Las empresas adoptan el marco Scrum Agile para mejorar la colaboración, la velocidad y la comunicación en proyectos grandes y complejos.

 La mayoría de las personas han tomado la iniciativa de aprender sobre Scrum para gestionar mejor los riesgos completando proyectos con éxito y a tiempo. 

1. Adquirir las habilidades y principios de Scrum
Si todavía es nuevo en Scrum o en cualquiera de los marcos Agile en general, tomar un curso Scrum Master puede ayudarlo a adquirir las habilidades y el conocimiento que necesita para aplicarlo de manera efectiva. Para aquellos que han implementado Scrum anteriormente, la certificación aún les brinda la oportunidad de adquirir más conocimiento que necesitarán para superar obstáculos, especialmente cuando se manejan equipos grandes en múltiples departamentos utilizando el mismo marco.

Esta certificación le brinda confianza y motivación para implementar Scrum en tu organizacion que quiere innovar en alcanzar sus resultados con equipos ágiles.

2. Conciencia de una mentalidad ágile
Para que los métodos ágiles y ágiles funcionen eficazmente en su empresa, debe desarrollar una mentalidad ágil. La formación ágil le proporciona las habilidades prácticas y las herramientas que necesita para crecer ágil. Incorpora la mentalidad correcta que usted y todo el equipo necesitan para ejecutar con éxito el marco en todos los niveles empresariales. Tener la capacidad de pensar de manera ágil puede fomentar el trabajo en equipo, evitar conflictos y crear proyectos más exitosos.

 3. Destacarse siendo un profesional calificado

Convertirse en un Scrum Master certificado puede abrirle puertas de formas que nunca imaginó posibles. Las certificaciones lo harán más relevante y comercializable en su campo. También lo equipa con las habilidades necesarias para demostrarle a su empleador que puede contribuir al cambio organizacional que ayuda a alcanzar las metas del negocio y ofrecer valor a los clientes. Espere que sus oportunidades profesionales se expandan significativamente después de convertirse en un Scrum Master certificado. Es una clara indicación para los empleadores de que tiene una mentalidad ágil, habilidad y conocimiento para aplicarlos a su organización.

4. Evite los desafíos y obstáculos de la implementación ágil
Si planea implementar Scrum como una nueva metodología en su organización, convertirse en un Scrum Master certificado puede ayudarlo a administrar los riesgos a nivel de programa, cartera y equipo. Scrum incorpora cronogramas de lanzamiento, equipos altamente capacitados y procesos que contribuyen a su éxito. Con una capacitación adecuada, la gerencia puede estar segura de que la implementación de Scrum tiene una alta probabilidad de éxito al tener un Scrum Master certificado para implementar el marco.

5. Mejorar la colaboración del equipo
Hay organizaciones que consideran la certificación Scrum para diferentes personas en todos los departamentos. Esto generalmente tiene un efecto positivo para la organización, ya que permite que todo el equipo trabaje mejor junto a sus compañeros. Al obtener la certificación junto con sus compañeros, todos comprenden el scrum y trabajan juntos para lograr un objetivo común. Con diferentes expertos de Scrum en todos los departamentos, la organización puede beneficiarse del conjunto de conocimientos adquiridos que conducen a una ejecución más exitosa de las metodologías Scrum y Agile.

Los lideres Agiles: 

  • Crecen y aprenden todos al mismo tiempo
  • Delegan lo máximo posible las responsabilidades y conocimientos
  • Lideran con ejemplo
  • Cultivan los valores de equipo cada día

Conclusión: 
Scrum es uno de los marcos de trabajo agile, uno de los más reconocido en la industria,  es fácil de entender y al mismo tiempo es un buen desafío implementar. 
La organización están optando por contratar lideres, gerentes y desarrolladores que tengan claro la visión holística de desarrollar equipos agiles. La certificación apoya y facilita este propósito.

¿Quieres aprende más de Scrum?

Scrum Master  |  Scrum Product Owner